Examinando por Autor "Nieto Tobar, Ángel Ernesto"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategias tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la contabilidad.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2020-06) Nieto Tobar, Ángel Ernesto; Álvarez Alvarado María IsabelEl presente trabajo de investigación, trata de aportar con estrategias tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje para mejorar las clases contables, esta propuesta está dirigida a los estudiantes del primer año de bachillerato especialización Contabilidad, de la Unidad Educativa Universitaria Dr. Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil, la propuesta trata de implementar un manual de estrategias con el uso de las TICS dentro del entorno del aula de clase siendo los estudiantes el motor de la innovación en una clase dinámica de contabilidad, considerando que los estudiantes en los actuales momentos poseen un dispositivo móvil y de forma responsable y útil podrá esa habilidad tecnológica que poseen los jóvenes de este siglo, mejorar la hora clase en un entorno ordenado y multidisciplinario, la institución educativa cuenta con los recursos tecnológicos necesarios, como laboratorios de computación y proyector, los docentes están presto a utilizarlos de tal modo que se cumpla las estrategias tecnológicas mencionadas, por ende se realizó un estudio de investigación en base a encuestas y entrevista, acerca de cómo aportaría el uso de una aplicación gratuita que se empleará para reforzar las enseñanzas de la partida doble con la implementación Simulador Técnico Contable usando la aplicación Play Store.