Examinando por Autor "OCAÑA MAYORGA, DIANA ELIZABETH"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEL JUEGO COMO ESTRATEGIA PARA DESARROLLAR HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS EN LA NIÑEZ TEMPRANA EN LA CIUDAD DE DURÁN/ PANORAMA(Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas, 2022) OCAÑA MAYORGA, DIANA ELIZABETH; VITERI FRANCO, CARLA MARÍA; BRIONES ARBOLEDA,ELÍAS MgsLa niñez temprana representa una etapa crucial para el desarrollo psicosocial en el ser humano. El contexto de la pandemia por COVID-19 limitó que los niños puedan interactuar con sus pares, afectando el dominio de las habilidades sociales básicas. El presente estudio tiene por objetivo analizar el desarrollo de habilidades sociales básicas conseguidas mediante el juego como estrategia aplicada en niños de edad temprana en la ciudad de Durán/Panorama; enmarcado bajo la metodología de estudio de caso y con un diseño fenomenológico, con una muestra de cuatro niños. Los instrumentos y técnicas utilizadas se componen por el diario de campo, la aplicación inicial y final de la Escala de Habilidades Sociales de Lacunza (2005) y la entrevista. En conclusión, se presentaron cambios progresivos durante el estudio, alcanzando el dominio de la mayor parte de las habilidades sociales básicas