Examinando por Autor "Obando Jama, Clara Tanya"
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- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de las adaptaciones curriculares en la calidad de las técnicas inclusivas en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica Superior, del Colegio de Bachillerato Técnico Carmen Mora de Encalada, zona 7, distrito 07d01, provincia El Oro, cantón Pasaje, Parroquia Ochoa León, periodo lectivo 2016 – 2017.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Obando Jama, Clara Tanya; Ochoa Hermidas, Ana Andrea; Álvarez Avilés, NarcisaEste proyecto conlleva el tema: Influencia de las adaptaciones curriculares en la calidad de las técnicas inclusivas en los estudiantes de Octavo Grado de Educación General Básica Superior del Colegio de Bachillerato Técnico “Carmen Mora de Encalada”, Zona 7, Distrito 07D01, provincia El Oro, cantón Pasaje, parroquia Ochoa León, periodo lectivo 2016 – 2017. Es el resultado de una metodología cualitativo-cuantitativo, donde se busca detectar los problemas que presentan los estudiantes de dicha institución educativa, especialmente del Octavo grado de Educación Básica, donde se evidencia la baja calidad de técnicas inclusivas. El presente proyecto que ha sido fundamentado a partir de una serie de estudios realizados, destacando principalmente la importancia la educación inclusiva en los estudiantes con ciertas limitaciones, para lo cual se plantea una actividad de adaptaciones curriculares con actividades cooperativas y sensoriales, dando especial lugar e importancia al estímulo y motivación en dichos estudiantes, con la intención de que el niño desarrolle su inclusión dentro y fuera del aula de clases. En definitiva, es necesario que las adaptaciones curriculares en la calidad de las técnicas inclusivas en los estudiantes de Octavo grado así como el material que se propone sea significativa desde el punto de vista a quien se va impartir la dichas adaptaciones, es decir, la educación inclusiva debe recuperar su valor social como medio de interrelación y como medio de recreación de los estudiantes con problemas de adaptación.