Examinando por Autor "Orbes Chevez, Cinthya Isabel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDesarrollo de estrategias de enseñanzas aprendizajes y su incidencia en la lectura y escritura(Univesidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019) González Zambrano, Karla Patricia; Orbes Chevez, Cinthya Isabel; Cabrera Chiquito, María DoloresEl presente trabajo de investigación está enfocado en las estrategias de enseñanza aprendizaje y su incidencia en la lectura y escritura de los estudiantes. Se desarrolló en la Unidad educativa “Enrique Ibáñez Mora”, ubicada en el sector Pascuales 2 de la ciudad de Guayaquil. La problemática se evidenció en la escasa aplicación de estrategias de enseñanza aprendizaje por parte de los docentes en sus procesos áulicos en el área de LENGUA Y LITERATURA. Esto tiene como consecuencia, que se afecten los procesos de lectura y escritura en el subnivel de básica media, el estudiante debe reconocer las lenguas originarias del país, construir su identidad, la diversidad sociocultural y comunicarse de forma oral con eficiencia, identificando ideas centrales que permitan la argumentación. El objetivo principal del proyecto es investigar la problemática de la lectura y escritura en Básica media. Para la recolección de datos se utilizaron encuestas y entrevistas y con los resultados obtenidos se realizó el análisis de las variables de estudio con sus respectivos gráficos, encontrando una relación directa y comprobando la importancia de este estudio. Se diseñó una guía de estrategias de enseñanza- aprendizaje de lectura y escritura que orienten al docente en la potencialización de actividades lecto - escritoras.