Examinando por Autor "Orellana González, Carlos Alberto"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoCalidad de atención de salud en Area de Urgencias, propuesta elaborar plan estratégico(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduados, 2016) Orellana González, Carlos Alberto; Baquerizo Cabrera, Martha BeatrizEl presente estudio de satisfacción tiene como objeto la atención en salud que se brinda al paciente, el mismo que se realizó en el Centro de Atención Ambulatorio Norte en la ciudad de Guayaquil mediante la metodología cualitativa, usando el método estudio de caso, analítico y descriptivo. Se determinó la calidad de atención recibida en el servicio de urgencias, que permite realizar un análisis basado en los resultados tomando como prioridad la sistematización de experiencias en búsqueda de mejor calidad de atención. La información se recopiló a través de entrevista guiada con cuestionario que incluye el tiempo de espera para recibir la atención, la duración de la consulta, así como el trato del personal y la opinión sobre la infraestructura del área. Los resultados obtenidos sobre calidad de atención en satisfacción fueron deficientes, por el largo tiempo de espera y la mala infraestructura que posee dicha área; la propuesta sugerida es elaborar un plan estratégico para definir una política de priorización de la atención de urgencia, optimizando el triage; estableciendo mecanismos de seguimiento y verificación, mediante indicadores de registros para establecer las diferentes correcciones y obtener la mejora continua de la institucionalidad, fomentando las interrelaciones de los que conforman el área y garantizando al paciente el derecho a la salud.