Examinando por Autor "Ortega Salavarría, María Fernanda"
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- ÍtemAcceso AbiertoFormulación de estrategias para el mejoramiento de la calidad en el servicio de la empresa RISUSS S.A. a partir del rediseño de procesos internos(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2019) Ortega Salavarría, María Fernanda; Heras Morán, Hugo Arturo; Solís Marín, Betzabeth JohannaEl presente trabajo se direccionó hacia la empresa RISUSS S.A. la cual es una organización que se desempeña como un bróker de seguros, en la cual se ha evidenciado un problema relacionado con la falta de estrategias a través de las cuales sea posible mejorar la calidad del servicio, aspecto que ha repercutido de manera directa en la satisfacción de los clientes, sin dejar de lado que tampoco ha trabajado sobre la actualización de información, de nuevos procesos y servicios que se otorgan, aspectos doblemente negativos, tomando en consideración que es una organización que busca ampliar sus servicios en cuanto a emisiones nuevas, renovaciones y siniestros a las cuales las aseguradoras cubren en la actualidad. Fue necesario llevar a cabo el levantamiento de la información, para lo cual se aplicó un diseño mixto y tipo de investigación descriptiva, cuya metodología fue de carácter inductivo, debido a la importancia de considerar información particular para obtener conclusiones generales del estudio. Se realizaron encuestas a los actuales clientes de la empresa, donde fue posible determinar su requerimiento por un mejor servicio y atención eficiente por parte de los oficiales asignados. En cuanto a la propuesta, se definieron los procesos mejoras con base a los problemas que más repercusión negativa ha tenido la empresa, así como se validó la misma, a fin de determinar cuán eficiente en materia presupuestaria le representaría a esta organización la contratación de personal para que brinde apoyo a las unidades que cuentan con menor índice de actividad, y así lograr un equilibrio estandarizado mediante el cual se mejoren los procesos.
- ÍtemAcceso AbiertoFormulación de estrategias para el mejoramiento de la calidad en el servicio de la empresa Risuss S.A. a partir del rediseño de procesos internos(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2018) Ortega Salavarría, María Fernanda; Heras Moran, Hugo Arturo; Narváez Vásquez, GermánEl presente trabajo se direccionó hacia la empresa RISUSS S.A. la cual es una organización que se desempeña como un bróker de seguros, en la cual se ha evidenciado un problema relacionado con la falta de estrategias a través de las cuales sea posible mejorar la calidad del servicio, aspecto que ha repercutido de manera directa en la satisfacción de los clientes, sin dejar de lado que tampoco ha trabajado sobre la actualización de información, de nuevos procesos y servicios que se otorgan, aspectos doblemente negativos, tomando en consideración que es una organización que busca ampliar sus servicios en cuanto a emisiones nuevas, renovaciones y siniestros a las cuales las aseguradoras cubren en la actualidad. Fue necesario llevar a cabo el levantamiento de la información, para lo cual se aplicó un diseño mixto y tipo de investigación descriptiva, cuya metodología fue de carácter inductivo, debido a la importancia de considerar información particular para obtener conclusiones generales del estudio. Se realizaron encuestas a los actuales clientes de la empresa, donde fue posible determinar su requerimiento por un mejor servicio y atención eficiente por parte de los oficiales asignados. En cuanto a la propuesta, se definieron los procesos mejoras con base a los problemas que más repercusión negativa ha tenido la empresa, así como se validó la misma, a fin de determinar cuán eficiente en materia presupuestaria le representaría a esta organización la contratación de personal para que brinde apoyo a las unidades que cuentan con menor índice de actividad, y así lograr un equilibrio estandarizado mediante el cual se mejoren los procesos.