Examinando por Autor "PÉREZ VILLALTA, ROSAURA MALENA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoINVOLUCRAMIENTO DE PADRES EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE NIÑOS DE 7 A 11 AÑOS CON DIFICULTADES EN MATEMÁTICAS(Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas, 2020-03) PÉREZ VILLALTA, ROSAURA MALENA; ALVAREZ MOLINA ILEANA Mg.La presente sistematización fue elaborada con el objetivo de conocer el compromiso e involucramiento de los padres en niños de 7 a 11 años que se encuentran en etapa escolar y tienen dificultad con la materia de matemáticas. Es así como se debe comprender diversas situaciones que de por sí son variadas y no se conocían ya que los padres de familia no establecieron un contacto directo con un profesional educativo, tan solo recibían el reporte de las materias y las firmaban nada más. Pero ahora cabe recalcar que existen diversos recursos, tales como la computadora, la calculadora e incluso las plataformas que envían calificaciones y algunos padres de familia no llevan el adecuado control académico de sus hijos. Cabe recalcar que el objetivo del involucramiento tiene mucho que ver con los estilos de comunicación que se dan dentro del contexto familiar y de qué forma utilizan la motivación durante el acompañamiento. Es importante considerar de que el hecho de que existan padres que trabajan no es excusa para dejar de lado la debida y meritoria atención en el involucramiento de los padres con sus hijos en relación a las tareas escolares. Y aún mas es necesario hacerles conocer que una baja calificación en algún momento no es motivo para castigarlos, sino más bien recordarles en qué podrían estar fallando sus hijos en relación a las diversas materias escolares y de por sí en el debido involucramiento