Examinando por Autor "Pérez La Torre, Didier Alexander"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoThe influence of the reading strategies in readinng comprehension.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2023-03) Pérez La Torre, Didier Alexander; Espinoza Morales, JuanLa realización de este trabajo de investigación tuvo como finalidad encontrar aquellas estrategias de lectura que sirven para mejorar la comprensión lectora en el nivel A1. Fueron utilizadas metodologías de investigación como la bibliográfica, cualitativa, cuantitativa y descriptiva; del mismo modo se aplicaron técnicas e instrumentos de investigación como ficha de observación, encuesta, entrevistas, y lista de cotejo aplicadas a estudiantes, docente de inglés y el director de la Unidad Educativa Particular Fedeguayas. Una vez obtenidos los resultados se concluyó que existía un mal manejo de las estrategias de lectura, generando una falencia grave en el desarrollo de la comprensión lectora y perjudicando el desarrollo del resto de habilidades cognitivas necesarias para el aprendizaje del idioma inglés. Para dar solución a la problemática encontrada se diseña una guía didáctica con estrategias de lectura adecuadas y con diferentes actividades orientadas a potencializar la comprensión lectora en los estudiantes con nivel A1.