Examinando por Autor "PAILLACHO BASURTO, NICOLAS ADRIAN"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoCONCEPCIONES DISTORSIONADAS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS PARTICIPANTES DE LOS TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN REALIZADOS EN EL SECTOR GUASMO SUR(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2019-09) PAILLACHO BASURTO, NICOLAS ADRIAN; MOREIRA FERRIN SANDRA MSCEl presente trabajo tuvo como objetivo identificar las concepciones distorsionadas sobre violencia de género en los talleres de sensibilización. Se utilizó la metodología de sistematización de experiencias que se refiere a clasificar, ordenar o catalogar datos e informaciones con el fin de obtener aprendizajes críticos de la experiencia. Se realizó en el contexto del proyecto “Promoción y prevención en la erradicación de la violencia de género de niños, niñas, adolescentes, mujer y familia, de los sectores del Guasmo e Isla Trinitaria en la zona 8”, la experiencia sistematizada es la Identificación de concepciones distorsionadas sobre violencia de género en los talleres de sensibilización, periodo mayo a agosto del 2019. Como revisión de la literatura se escogió a tres autores Piaget que explica sobre el desarrollo cognitivo, Payer que propone desde la epistemología constructivista, que el aprendizaje es esencialmente activo y a Van Dijk sobre las ideologías, que son sistemas básicos de la cognición social. Con la cual se dará respuesta a la pregunta eje ¿Cuáles son las concepciones distorsionadas sobre violencia de género presentes en los participantes de los talleres de sensibilización realizados en el sector Guasmo Sur?, en la reflexión crítica alcanzada demuestra que las concepciones distorsionadas, a partir de la percepción del sujeto en interacción con el medio, según su desarrollo histórico cultural, hace que el sujeto normalice la conducta violenta, por lo tanto, se concluye que el conocimiento es construido activamente por un sujeto cognitivo, por lo que estructura las concepciones de acuerdo al contexto social