Examinando por Autor "PIMENTEL ELBERT, MICHAEL JONATHAN"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoCARACTERIZACIÓN DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE EN NIÑOS DE 6 A 11 AÑOS QUE PRESENTAN NECESIDADES EDUCATIVAS TRANSITORIAS(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2018-06) PIMENTEL ELBERT, MICHAEL JONATHAN; VEINTIMILLA CASIQUE, EDISON JAVIER; RAMIREZ CARMITA MScEl presente trabajo de titulación fue elaborado bajo la metodología de sistematización de experiencias con la finalidad de caracterización de los estilos de aprendizaje en niños de 6 a 11 años que presentan necesidades educativa especiales transitorias, temática que fue abordada desde la mirada del Proyecto de Niñez Positiva y nuestras prácticas comunitarias realizadas en la ciudad de Guayaquil en la isla trinitaria dentro de la cooperativa Eloy Alfaro en el Centro de Desarrollo Infantil “sonrisitas”. Nuestro hilo conductor estuvo guiado por la interrogante ¿Qué estilos de aprendizaje están presentes en niños de 6 a 11 años que presenten necesidades educativas especiales transitorias? La metodología es cualitativa empleando la sistematización de experiencias y el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos De Aprendizaje (CHAE Junior), el Test de Inteligencias Múltiples, además de la batería psicológica que describe el Proyecto de niñez positiva. Donde se pudo evidenciar que la aplicación de estrategias ligadas a los estilos de aprendizajes, los niños pueden mejorar sus dificultades de aprendizaje y atenuar el bajo rendimiento escolar. Como principal experiencia que obtuvimos fue superar los inconvenientes, las limitaciones y lo gratificante que es trabajar en equipo las intervenciones con grupos humanos