Examinando por Autor "PORRAS VALAREZO, ANGY CELENA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoPERTINENCIA DE INSTRUMENTOS EN EL PROCESO DE SENSIBILIZACIÓN A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN LA UNIDAD EDUCATIVA FE Y ALEGRÍA(Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas, 2020-06) NARVÁEZ BRIONES, BEATRIZ ADRIANA; PORRAS VALAREZO, ANGY CELENA; VÁSQUEZ GONZÁLEZ JANET ,Psic. Mg.La sistematización de experiencia que se presenta tuvo como objeto el proceso de sensibilización a las necesidades educativas especiales en la Unidad Educativa Fe y Alegría 40 y la C, tuvo como base el proyecto Construyendo una Cultura de la diversidad. Se planteó como eje de sistematización: ¿Cómo mejorar la pertinencia de los instrumentos utilizados en el proceso de sensibilización a las necesidades educativas especiales en la Unidad Educativa? La finalidad fue analizar la selección de instrumentos dentro de este proceso de sensibilización para la comprensión más profunda de las experiencias vividas y así poder mejorarlas. Se trabajó desde un enfoque cualitativo y la modalidad de sistematización de experiencias, priorizando los instrumentos hacia la cultura inclusiva para la recolección de datos tales como: Escala de Actitudes hacia las personas con discapacidad y Cuestionario de Indicadores de Inclusión - Bristol. La recuperación del proceso vivido y la reflexión crítica realizada permitió concluir que la pertinencia de los instrumentos dentro del proceso de sensibilización a las necesidades educativas especiales en la institución receptora se mejora cuando el objetivo del proyecto de prácticas y las necesidades de los docentes de la institución coinciden, por ende, la instrumentación debe ser seleccionada y adaptada específicamente a la población participante