Examinando por Autor "Palacios Garzón, Danny Ufredo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoSistematización de Experiencias Prácticas de Investigación: Estrategias lúdicas como instrumento en la intervención psicoeducativa aplicada a niños y niñas con necesidades educativas especiales de la Asociación CREER, Isla Trinitaria 2018(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2018-08) Paredes Mantuano, Angely Dayli; Palacios Garzón, Danny Ufredo; Jorgensen Per Thulin MScEl fundamento de este trabajo es la práctica de servicio comunitario realizada en el noveno semestre de la carrera de Psicología bajo la ejecución del proyecto “Atención e intervención en niños con dificultades y necesidades educativas especiales”, desarrollado durante los meses de mayo a julio del presente año en la Asociación de Participación Social en pro de Personas con Capacidades Diferentes CREER, ubicada en el sector de la Isla Trinitaria. El trabajo se ha realizado bajo el diseño de sistematización de experiencias prácticas y su enfoque central se encuentra planteado en la interrogante, ¿Qué utilidad tienen las estrategias lúdicas dentro del proceso de intervención psicoeducativa aplicada a niños y niñas con necesidades educativas especiales (NEE)? por tanto, la finalidad de este trabajo es realizar un análisis sobre la pertinencia de las estrategias lúdicas como instrumento en esta modalidad de intervención. La metodología utilizada, es una propuesta de cinco tiempos: la experiencia, la elaboración de un plan de sistematización, la recuperación del proceso, las reflexiones de fondo y los puntos de llegada. El análisis crítico de este trabajo permitió descubrir el sentido de los acontecimientos ocurridos dentro del proceso, a partir de allí se arribaron a conclusiones que sugieren la adecuación de las estrategias lúdicas para lograr la efectividad en la atención a niños y niñas con NEE