Examinando por Autor "Palacios Ortiz, Miguel Sebastián"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoACTITUD DOCENTE FRENTE A LA INCLUSIÓN DE NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN LA ESCUELA FE Y ALEGRÍA “TEPEYAC”.(Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas, 2020-06) Arboleda Gonzalez, Joselin Vanesa; Palacios Ortiz, Miguel Sebastián; Falconi Vélez,María Lisette. Psic. Msc.La presente sistematización de experiencias recauda la información del proyecto psicoeducativo “Construyendo una cultura de la diversidad” ejecutado en una de las escuelas de Fe y Alegría llamada “Tepeyac”, ubicada al Suroeste de la ciudad de Guayaquil. Tuvo como finalidad describir cómo es la actitud del docente frente a la inclusión de niños con necesidades educativas especiales. La investigación fue cualitativa se utilizó el método hermenéutico una investigación que contribuye a la creación del conocimiento en la literatura recuperando la experiencia, en la cual se implementaron a un total de 20 docentes los siguientes instrumentos: entrevista semiestructurada, escala de actitudes y ficha de observación, junto a la elaboración del FODA con ellos. Del análisis de los resultados se reflejó una falta de sensibilización en cuanto a personas con discapacidad, escasez de capacitación en atención al alumnado diverso, por la adherencia a un modelo de educación integrador. También hubo incongruencia en las respuestas de los docentes, donde parecía que tenían una actitud positiva respecto a las personas con discapacidad, pero al evaluar los resultados se evidenció lo contrario