Examinando por Autor "Pazmiño Arévalo, Gabriela Fernanda"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoPlan de marketing estratégico para incentivar el consumo de los servicios ofertados por la academia uniartes, ubicada en el sector de Mucho Lote de la ciudad de Guayaquil en el año 2016(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia., 2016-02-15) Pazmiño Arévalo, Gabriela Fernanda; Pinos Pinos, RaúlEl presente proyecto se centra en generar una propuesta efectiva mediante un plan de marketing para la Academia UNIARTES que se encuentra ubicada en el sector norte de la ciudad de Guayaquil en la ciudadela Mucho Lote, que ofrece servicios de formación deportiva. Ésta idea surge a partir de un procedimiento de observación empírico en el lugar, donde se pudo percibir que sus servicios no cuentan con la suficiente demanda a pesar de la inversión realizada por sus directivos. Se trabajó en el Marco teórico con temas de interés y específicamente relacionados a estrategias, comportamientos del consumidor y del mercado, que son bases para detectar el problema y posteriormente dar una solución al mismo. Previo a la obtención de datos se definió el tipo de investigación y herramientas a usarse como por ejemplo por el espacio a realizarse y acorde a la situación se empleó una investigación bibliográfica y de campo con encuestas como herramientas de apoyo, de manera general se trabajó con una investigación cuanticualitativa que permitió determinar que el problema surge a partir de un manejo incorrecto de comunicación por parte de la Academia hacia su grupo objetivo. Se propuso generar canales de comunicación permanentes al menos por los próximos seis meses mediante redes sociales, revistas y flayers y adicional como generar promociones de precio para los clientes, de esta manera se podría mantener a los practicantes actuales y ganar nuevos.