Examinando por Autor "Peña Vallejo, Marissa Dayana"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso Abierto“Estrategia de Social Media para el desarrollo de canales de distribución en el micro emprendimiento Licor Doquier “(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2021) Peña Vallejo, Marissa Dayana; Litardo Ávila, Mariela EstefaníaEl presente proyecto busca el posicionamiento de la licorería Licor Doquier en el sector de la Autopista Narcisa de Jesús mediante estrategias social media para implementar mejoras en el canal de distribución. Se utilizaron instrumentos de investigación como el cuestionario, la entrevista y la observación no participante para la muestra estadística de 382 personas encuestadas por Google Forms. Se pudo analizar que a la gran mayoría les gusta realizar compras con envíos a domicilio beneficiando al emprendimiento, utilizando plataformas Delivery como Glovo. y Uber Eats. El grupo objetivo se siente atraído con cierto tipo de contenido en las redes sociales como lo son los videos Reels, Post informativos y fotos creativas. Se pudo detectar que también muestran un gran interés en las promociones. Al momento de tener la necesidad de comprar productos y servicios de su interés utilizan Facebook, Instagram y Whatsapp como principal medio. Se crearon estrategias Social Media para generar engagement de acuerdo a las respuestas de la muestra encuestada y el benchmarking con la competencia directa de la licorería. El presente proyecto cumplió con todos los objetivos propuestos.