Examinando por Autor "Pincay Vinces, Victor Alfonzo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoImplementación de la Plataforma Google Classroom como Herramienta de Productividad Bajo el Modelo SAAS y su Aplicación en Entornos Virtuales de E-A para la Autogestión Docente como Complemento a la Modalidad Presencial(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, 2016-11-29) Pincay Vinces, Victor Alfonzo; Leyva Vasquez, MaikelEl problema de investigación consiste en que no todos los docentes conocen o utilizan plataformas de aprendizaje y herramientas de colaboración que les permita auto gestionar sus programas de estudio como un complemento a la modalidad presencial. Con la finalidad de contrarrestar el problema se realizó la implementación de un entorno virtual de aprendizaje, utilizando la plataforma Google Classroom, como herramienta de productividad bajo el modelo de Software como un servicio (SAAS) que sirva de apoyo en el proceso de Enseñanza Aprendizaje para la autogestión docente como complemento a la modalidad presencial. Los fundamentos teóricos de la investigación tienen que ver con Cloud computing, Google Classroom, plataformas de colaboración para la enseñanza-aprendizaje, SAAS y las TIC. El estudio se lo realizó mediante la técnica de la encuesta a una población de 2081 y una muestra de 245 participantes. Se pudo determinar por medio de la investigación que la plataforma Google Classroom es una excelente herramienta que mejora la productividad entre docentes y estudiantes.