Examinando por Autor "Pinos Valeriano, Dennis Maricela"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de un plan logístico para la optimización de las operaciones y el servicio al cliente de la Imprenta Córdova de la Ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2017) Herrera Cedeño, Gabriela Alejandra; Pinos Valeriano, Dennis Maricela; Guerra Tejada, Ana MaríaLa imprenta Córdova es una PYME con una economía estable, la investigación revela algunos inconvenientes (debilidades y amenazas) que si no se corrigen pueden detener su desarrollo. Uno de los problemas más marcados es la desorganización de las funciones de sus empleados seguido de la subutilización de los recursos materiales (maquinarias de la imprenta). En este trabajo se estructura de manera precisa las interrogantes de la problemática y a la vez se justifica la importancia de la investigación. Se da a conocer la Metodología y técnicas que se aplicarán para sustentar el argumento final que ayude a la toma de decisiones. Se aplicó las formulas respectivas para la muestra, quedando como resultado 38 personas, distribuyéndolo en 30 clientes y 8 trabajadores. Para el muestreo se utilizó el método de la encuesta en su mayoría con preguntas de tipo Likert cerradas, y la entrevista con preguntas abiertas. Se muestra el marco teórico y metodológico de la investigación que se basa en conocer los antecedentes y el contexto en que se encuentra la Imprenta Córdova. La identificación y conceptualización permite el estudio de cada uno de los términos básicos y variables que sirven para mantener el enfoque de los puntos que se trataran durante toda la investigación. En el Diagnóstico del estado actual de la problemática que se investiga se da a conocer la misión, visión de la empresa, así como la aplicación del Foda, que permite conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del negocio; se explican los resultados obtenidos, mostrándolos a través de gráficos estadísticos con sus análisis respectivos para interpretar correctamente los datos y facilitar la comprensión del lector. La propuesta de esta investigación es el Diseño del Plan Logístico para mejorar la productividad y el servicio al cliente en la Imprenta Córdova, el cual se basa en cuatro puntos importantes: Capacitar al personal en la atención al cliente para ser más efectivos en la comercialización del servicio que esta ofrece, la optimización de los recursos humanos y físicos que permitan una eficiente productividad al máximo de sus capacidades, la aplicación de una campaña publicitaria para dar a conocer los servicios que se ofrecen y la creación de nuevas líneas de productos.