Examinando por Autor "Plúa Chilán, José Leonel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDesarrollo Del Módulo De Gestión De Procesos Administrativos Y Diseño De La Base De Datos Del Sistema De Información Web Para La Secretaría Técnica De Drogas En La Ciudad De Guayaquil.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, 2016-12) Marcillo Parrales, Jean Carlos; Plúa Chilán, José Leonel; Mendoza Morán, VerónicaEn vista de los grandes problemas que actualmente se presentan en la sociedad, lo que induce a que los afectados busquen erróneamente, métodos de salidas fáciles, y dado que existe variedad de estupefacientes, en la actualidad de fácil acceso, induce que los estudiantes de escuelas y unidades educativas, hasta donde se ha extendido el expendio y consumo de drogas, sean vulnerables ante este mal que ataca el siglo XXI. En la ciudad de Guayaquil, la Secretaría Técnica de drogas, es el ente encargado del control de incidencias (uso, consumo, tenencias o expendio) de drogas, control que es realizado en forma manual, causando acciones tardías y no oportunas en la toma de decisiones. En tal virtud, este trabajo de investigación busca agilitar los procesos mediante el desarrollo de un sistema de gestión de procesos administrativos que permita realizar el registro de incidencias que se presenten en las escuelas y unidades educativas, para su prevención y toma de decisiones oportunas y tener una comunicación interactiva entre estas instituciones. El sistema de gestión de procesos administrativos busca que la Secretaria Técnica de Drogas, identifique oportunamente en qué escuela y/o unidad educativa sus educandos están inmersos en el problema de las drogas, para así, coordinar conjuntamente con los padres de familia estrategias preventivas que eviten que la niñez y adolescencia sean víctimas de este mal del siglo XXI.