Examinando por Autor "Plaza Vargas, Jeannie Jery"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoTALLERES PSICOEDUCATIVOS COMO ESTRATEGIAS DE SENSIBILIZACIÓN EN LA ATENCIÓN INCLUSIVA A LAS CUIDADORAS DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL "COSECHANDO SUEÑOS".(Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas, 2020-06) Celi Torres, Jenniffer Michelle; Plaza Vargas, Jeannie Jery; Vélez Hidalgo Judith MgsEl presente trabajo de sistematización, está basado en el proyecto de prácticas pre-profesionales de octavo semestre “Construyendo una cultura de diversidad”, realizado en el Centro De Desarrollo Infantil, Cosechando Sueños, Fue realizado bajo la metodología de sistematización de experiencia con un enfoque cualitativo, la cual nos permitió reconstruir la experiencia vivida de los talleres que eran parte de las actividades del proyecto, teniendo como hilo conductor cuál fue la importancia de los talleres psicoeducativos para sensibilizar en la atención inclusiva, permitiéndonos cumplir con el objetivo que guío este trabajo de identificar la importancia de los talleres psicoeducativos como estrategias de sensibilización en la atención inclusiva para con dicha información extraída de la experiencia sirva de aportación para otras actividades similares. Nuestra reflexión crítica giró en el escaso conocimiento de las cuidadoras del centro de desarrollo infantil acerca de la atención inclusiva en especial con niños con necesidades especiales, por falta de capacitación sobre este tema y por no tener experiencia debido que en este centro no había niños con algún tipo de necesidad educativa especial, por lo que se consideró realizar talleres psicoeducativos como una estrategia, con el fin de que adquieran nuevos conocimientos respecto al tema. Esto nos orientó a concluir que los talleres psicoeducativos como estrategias de sensibilización sirven como herramienta de cambio en actitudes, habilidades, conocimiento y pensamientos