Examinando por Autor "Ponce Suárez, Evelyn Carol"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEl aprendizaje significativo aplicado a las derivadas de las funciones implícitas mediante la metodología de la clase invertida(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2022-09) Gavilanes Gómez, Diana Belén; Ponce Suárez, Evelyn Carol; Caballero Barros, EnriqueEl objetivo de esta investigación se centró en, analizar la incidencia del rendimiento académico mediante el uso de la clase invertida para lograr un aprendizaje significativo de derivadas de funciones implícitas, en los estudiantes de cuarto semestre de la Carrera Pedagogía de las Ciencias Experimentales con Titulación en Licenciado/a en Pedagogía de las Matemáticas y la Física, de la universidad de Guayaquil. Para lograr el objetivo, se aplicó un estudio cuasiexperimental, en el que elegimos dos paralelos de cuarto semestre, a uno de los paralelos le aplicamos la clase invertida para el aprendizaje de derivadas en funciones implícitas y al otro paralelo le aplicamos una clase tradicional para el aprendizaje del mismo tema, después se aplicó el mismo test a los dos grupos y comparamos los resultados. Al final se verificó diferencias significativas en las medias, en donde la media del grupo experimental es mayor que la del grupo de control.