Examinando por Autor "Preciado Yagual, Pedro John"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de las estrategias metodológicas en la calidad del aprendizaje significativo en la asignatura de lengua y literatura para los estudiantes del 9no año básico superior de la Escuela Educación Básica Paquisha de la Provincia de Santa Elena Cantón La Libertad Parroquia Libertad Distrito 24D02 Zona 5 periodo 2015 -2016(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Preciado Yagual, Pedro John; Ríos Granda, Carlos Humberto; Bastidas Muñoz, EneidaEn este trabajo se investigó la influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del aprendizaje significativo en la Escuela de Educación Básica “Paquisha” , en la cual después de varias visitas se pudo averiguar que existían equivocaciones en el manejo de las estrategias metodológicas en los estudiantes de 9° año para potenciar el aprendizaje significativo. Se investigó sobre esta situación y se expresó la carencia de metodología adecuada dentro del salón de clase para el desarrollo del aprendizaje significativo y así eliminar los aprendizajes memorísticos a corto plazo. Este proyecto está sustentado con un marco teórico en donde se presenta información oportuna de las variables que su vez están respaldadas por teorías del aprendizaje como es en este caso el aprendizaje significativo de Ausubel, e cual trabaja con el fondo de experiencia del estudiantes y lo enlaza con el conocimiento nuevo . Para tener una fuente inequívoca de información se realizó un diseño metodológico el cual se acogió al método cual cuantitativo el mismo que permitió a través de la encuesta y entrevista se obtuvo información apreciable. Esta muestra fue tomada a los docentes y estudiantes de noveno año de la Escuela de Educación Básica Paquisha. Esta muestra indico la necesidad del diseño de una guía interactiva, la cual serviría para mejorar el aprendizaje significativo, porque a través de esta se lograría acrecentar el rendimiento de los estudiantes en la asignatura que se encuentren por debajo de la nota promedio o que tengan dificultad para asimilar los temas nuevos de Lengua y Literatura.