Examinando por Autor "QUEZADA AGUILERA, JOSÉ LUIS"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoANÁLISIS DE LA PATERNIDAD RESPONSABLE EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER SEMESTRE PARALELO A1 SECCIÓN MATUTINA DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, PERIODO LECTIVO 2015-2016.(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-03) QUEZADA AGUILERA, JOSÉ LUIS; Lic. VÍCTOR VALDÉS CABRERAEl presente trabajo de investigación está elaborado sobre el tema: “análisis de la paternidad responsable en los estudiantes del Primer Semestre, paralelo A1, sección matutina de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil en el periodo lectivo 2015-2016”. Este tema se divide en seis capítulos los cuales darán a conocer por qué los estudiantes no quieren asumir su rol de ser padres y actuar con responsabilidad frente a sus hijos. El objetivo general es identificar los factores que inciden en la paternidad responsable en los estudiantes, los cuales coinciden con los objetivos específicos que pretenden obtener una mayor apreciación sobre el tema. Los métodos de investigación fueron los siguientes: inductivo, deductivo, descriptivo matemático e histórico: utilizando instrumentos necesarios para llevar a cabo la investigación en su totalidad y poder demostrar la eficacia del trabajo. El universo con el que se trabaja está conformado por40 estudiantes del Primer Semestre, paralelo A1, sección matutina de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil en el periodo lectivo 2015-2016. Los cuales representan el 25% de la población. La propuesta de esta investigación es un plan de Comunicación para incidir en la paternidad responsable en los estudiantes de Primer Semestre de la Facultad de Comunicación Social. La conclusión de esta investigación es que los alumnos creen saber de paternidad responsable, pero a medida que se ha analizado el tema, demuestra que el conocimiento no es el adecuado. La recomendación de este trabajo es que los futuros investigadores continúen profundizando y aportando a la sociedad con sus conocimientos.