Examinando por Autor "QUINDE MIRABA, GEOCONDA ERCILIA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEvaluación psicológica a estudiantes con dificultades de aprendizaje en el nivel de básica elemental de la Unidad Educativa “Carmen Sucre(Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas, 2020-06) CASTILLO ALAY, GLORIA GISSELA; QUINDE MIRABA, GEOCONDA ERCILIA; TORRES RONQUILLO, EVELIN PS. MScLa presente sistematización de experiencia es un proceso práctico realizado en la escuela de educación básica “Carmen Sucre” ubicada en la ciudad de Guayaquil. La finalidad del estudio fue Valorar la evaluación psicológica a estudiantes con dificultades de aprendizaje en el nivel de básica elemental de la Unidad Educativa “Carmen Sucre” para contribuir a través de la reflexión teórica con conocimientos surgidos directamente de las experiencias, identificando las dificultades en el aprendizaje de los estudiantes de básica elemental de la institución previamente mencionada, para proveer de estrategias al profesorado de la institución y apoyar la labor pedagógica. El estudio tuvo como eje principal determinar la importancia de realizar las evaluaciones psicológicas a los estudiantes que presentan dificultades de aprendizaje. La metodología fue la sistematización de experiencia de enfoque cualitativo; se hizo una revisión bibliográfica para la revisión de la literatura analizándose conceptos, características y funciones de las evaluaciones psicológicas en los procesos de aprendizaje. Como reflexión del estudio quedó evidenciado el desconocimiento del profesorado en la identificación y aplicación de técnicas e instrumentos para la detección de necesidades educativas, también fue evidente la poca participación de los padres de familia. Como conclusión es importante destacar la falta de atención a los estudiantes con necesidades educativas especiales. Siendo indispensable incluir en las instituciones, procesos que permitan una intervención eficaz ante las dificultades en el aprendizaje