Examinando por Autor "Quiroz Rodríguez, Michaelle Andrea"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoRealidad aumentada y su influencia en la compresión lectora.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2023-09) Quiroz Rodríguez, Michaelle Andrea; Falcones Vera, Joselin Narcisa; Samaniego Villarroel, JonathanEl presente estudio educativo aborda la realidad aumentada y su influencia en la compresión lectora en la Unidad Educativa Particular "Francisco Huerta Rendon", evidenciando una limitada integración de estas tecnologías en la enseñanza. El objetivo radica en evaluar el empleo de la realidad aumentada para fomentar las habilidades de la compresión lectora en los estudiantes. Mediante una metodología mixta cuali-cuantitativa, se efectúan investigaciones bibliográficas y de campo de índole exploratoria, descriptiva y explicativa. Los datos se obtienen mediante encuestas y entrevistas. En conclusión, se determina que la realidad aumentada posee el potencial de optimizar el aprendizaje interactivo de los estudiantes, destacando su aplicación en el ámbito compresión lectora como enriquecimiento del proceso formativo. En respuesta a esto, se propone el diseño de una aplicación móvil basada en realidad aumentada, orientada al manejo compresión lectora, con la finalidad de fortalecer el plan de estudios y estimular la adopción tecnológica durante las clases.