Examinando por Autor "Quizhpi Zuñiga, Wendy Paola"
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- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de las estrategias de marketing relacional orientadas a los clientes de la empresa Bahicentro Sport de la Ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2018) Luna Rodríguez, Gerardo Antonio; Quizhpi Zuñiga, Wendy Paola; Herrera Rivas, Luisa MaríaEste estudio desarrollado como un análisis de satisfacción de los clientes de la empresa Bahicentro Sport tuvo como fin diseñar estrategias de marketing relacional para fidelizar a los clientes de la empresa. Bahicentro Sport es una empresa familiar dedicada a comercializar calzado nacional e importado, al por mayor y menor. Cuenta con una trayectoria de 32 años. Ubicada en la zona comercial más concurrente de Guayaquil en las calles Pichincha 902 y Colón. El objetivo de esta investigación es el de diseñar estrategias de marketing relacional para la fidelización de los clientes de la empresa Bahicentro Sport a través de las cuales se puedan mantener relaciones a largo plazo entre cliente-empresa. Este proyecto nace como un aporte de los autores hacia el propietario de la empresa debido a los bajos esfuerzos que se han realizado para satisfacer las necesidades del cliente y así obtener preferencia ante la competencia. El método de recolección de datos empleado fueron las encuestas, las cuales permitieron conocer la frecuencia, necesidades y experiencias de compras de los clientes al momento de adquirir un calzado en la empresa. Para el presente estudio, se delimito a las personas a las que se realizó la investigación, en este caso alcanzaron los 16.718 clientes, los cuales se encuentran en la base de datos de facturación de la empresa de los que se estimaron que hicieron una compra en los últimos tres años. En el que se sustenta un total de 376 personas, muestra resultante de la población. Los datos obtenidos de la empresa permitieron evidenciar que la hipótesis de la investigación es verdadera, por lo que se diseñaron 5 estrategias enfocadas en la fidelización del cliente: Software CRM, rediseño de la marca de la empresa, incentivo para los clientes, remodelación del punto de venta e interacción frecuente con los clientes. La inversión necesaria para la propuesta es de $ 8,234.