Examinando por Autor "RAMÓN OROZCO, JOHANNA ELIZABETH"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoCARACTERIZACIÓN DE ESTILOS DE APRENDIZAJE EN NIÑOS DE 6 A 11 AÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES NO ASOCIADAS A DISCAPACIDAD(Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas, 2020-06) RAMÓN OROZCO, JOHANNA ELIZABETH; SALINAS QUEZADA, KARLA ELIZABETH; MOTA RODRÍGUEZ GEOCONDA MSC.El presente análisis de caso titulado “Caracterización de estilos de aprendizaje en niños de 6 a 11 años con necesidades educativas especiales no asociadas a discapacidad”, cuyo objetivo fue “caracterizar estilos de aprendizaje en niños de 6 a 11 años con necesidades educativas especiales no asociadas a discapacidad de la Escuela Educativa General Básica Juan Bautista de la Salle #912”. La investigación se orientó a responder la interrogante ¿Cuáles son los estilos de aprendizaje en niños de 6 a 11 años con necesidades educativas especiales no asociadas a discapacidad? para poder caracterizar los estilos de aprendizaje. La metodología utilizada para la realización del presente trabajo es de carácter cualitativo. Los instrumentos aplicados fueron: Cuestionario para identificar el tipo de inteligencia de percepción dominante (Modelo PNL), Inventario de Felder, Encuestas, Entrevistas, Fichas de Observación, Test de Rias Escalas de Inteligencia de Reynolds. Los datos obtenidos permitieron conocer los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes con necesidades educativas especiales no asociadas a discapacidad, facilitando de esta manera la caracterización de dichos estilos de aprendizaje en aquella población. Las conclusiones del estudio demostraron que los niños con necesidades educativas especiales no asociadas a discapacidad utilizan diferentes estilos de aprendizaje, pero su utilización varía en base a las actividades que realicen, de acuerdo con sus intereses, motivaciones y actitud ante el aprendizaje