Examinando por Autor "RUIZ MOREANO, ANDREA PAOLA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoPROCESO DE IDENTIFICACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2018-09) RUIZ MOREANO, ANDREA PAOLA; VILLÓN RODRÍGUEZ, FÁTIMA NATHALY; Ramírez Calixto Carmita MgLa presente sistematización de experiencia, tenía como objetivo analizar el proceso de identificación de las dificultades de aprendizaje en niños y niñas de educación primaria comprendido entre los meses de Junio – Agosto del año 2018. Para esta sistematización se trabajó con una muestra de 6 niños y niñas, repartidos en tres usuarios para cada autora. Durante el periodo de prácticas Pre – profesionales, se aplicó el protocolo asignado para el proyecto. El eje aplicado en este trabajo busco responder cuáles son los factores que influyeron en el proceso de identificación de dificultades de aprendizaje. El proceso constaba de recolectar información a través del encuadre realizado con los respectivos representantes y posteriormente se realizaron entrevistas abiertas, cuestionarios y toma de test psicológicos a padres e hijos. Con la finalidad de “Comprender más profundamente las experiencias vividas para que así, se puedan mejorar”. Al cumplir con lo mencionado, se continuó con la identificación de problemática las dificultades de aprendizaje, por lo que se procedió a la realización de las respectivas actividades de refuerzo para lograr una notable mejoría de los aprendizajes en los niños y niñas del proyecto. De allí la importancia de la evaluación para detectar a tiempo las dificultades de los niños y realizar intervenciones de atención y prevención. La metodología aplicada en este trabajo es sistematización de experiencia. El enfoque desarrollado fue el enfoque cualitativo. Se define a los estudios exploratorios como el alcance de esta investigación cualitativa