Examinando por Autor "Ramos Yaguachi, Lady Diana"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLas familias de jovénes con discapacidad auditiva y su incidencia en el entrenamiento para la inserción laboral(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Carrera de Tecnología Médica, 2011) Ramos Yaguachi, Lady Diana; Pizarro Vidal, GuillermoLas familias de las personas con discapacidad a lo largo del proceso de rehabilitación siempre son un pilar importante; sin embargo en la etapa del proceso de formación laboral se tornan fundamentales ya que el alumno se enfrenta a diversos cambios que van desde emocionales, físicos, mentales y la perfilaciòn de un nuevo rol en la sociedad como entes productivos; pero los familiares en ocasiones no cumplen a cabalidad con el rol de guiar y apoyar el proceso de enseñanza de sus hijos. Los métodos utilizados en este trabajo investigativo se aplicaron de manera directa en el campo de entrenamiento laboral, ya que estuve en contacto diariamente con los alumnos de una institución comprometida con el proceso de formación los cuales comprendían entre 18 y 24 años de edad, logrando palpar de manera directa la problemática a la que se ven expuestos los jóvenes durante el proceso y las actitudes en el entorno familiar que pueden ayudarlos o perjudicarlos. En el proceso de búsqueda de la información me encontré con una gran disposición de parte de las directivas de la institución. Facilitándome la aplicación de los diferentes instrumentos en los alumnos y a su vez la información significativa sobre los jóvenes. En el presente trabajo investigativo se benefician tanto alumnos, maestros y padres. Los alumnos adquieren la posibilidad de potenciar más sus capacidades con la ayuda directa de los padres en el entrenamiento, propiciando así un ambiente psicológico y emocionalmente saludables; los maestros tendrán una nueva perspectiva sobre como fomentar y propiciar la efectividad del entrenamiento abordándolo desde una visión del trabajo conjunto entre padres y maestros; los padres obtendrán los resultados esperados del entrenamiento laboral y se involucraran de manera directa en dicho proceso cumpliendo así una función de refuerzo y retroalimentación constante de lo aprendido en los talleres protegidos.