Examinando por Autor "Rivera Redrován, Ronald Ricardo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoUso de las tics en el aprendizaje de química(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019) Carrión Paredes, Franklin Armando; Rivera Redrován, Ronald Ricardo; Guevara Sáenz, JéssicaLas Tecnologías para la información y la comunicación, (TICs), han ido ganando mucha relevancia social a lo largo de los años, puesto que, en la actualidad, se encuentran presentes en todo sistema. En la educación, estas tecnologías se han vuelto una necesidad, ya que contribuyen de manera positiva al proceso de enseñanza-aprendizaje. En Ecuador, las instituciones educativas continúan vinculando estas tecnologías con el fin de mejorar el sistema educativo, y en específico, para mejorar el rendimiento en asignaturas complejas como Química. El presente trabajo está orientado a mejorar el rendimiento en la asignatura de Química de estudiantes de segundo de bachillerato, del colegio República de Francia, con la implementación de una guía con actividades que permitan el uso del programa PhET, como TIC, ya que facilita la elaboración de estructuras químicas y el fácil entendimiento de estructuras químicas orgánicas e inorgánicas y que, a su vez, es una herramienta didáctica de apoyo docente de fácil manejo.