Examinando por Autor "Rodas Pérez, Manuel Antonio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoManual de gestión y manejo de redes sociales para pymes(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico., 2014-09) Rodas Pérez, Manuel Antonio; Pinos Pinos, RaúlEl presente trabajo de investigación busca solucionar el problema de la falta de conocimiento en estrategias de mercadeo en bajo costo para PYMES, ya que las grandes empresas cuentan con departamentos financieros que gestionan económicamente al departamento de marketing para realizar una campaña de publicidad que ayude a dicha empresa a mantenerse o a crecer dependiendo el caso. Pero ¿qué ocurre cuando son pequeños o medianos negocios (PYMES) y no cuentan con un capital para invertir en publicidad, darse a conocer y poder desarrollarse?. La idea del proyecto es la elaboración de un manual de gestión y manejo en redes sociales, que sirva para alcanzar algún tipo de desarrollo social y económico para pequeños o medianos negocios que no tienen el presupuesto necesario para elaborar una campaña de publicidad para dar a conocer su negocio, gracias a las redes sociales en internet, que brinde grandes posibilidades para dar a conocer un negocio o marca con excelentes resultados, siempre y cuando lo sepan manejar correctamente. Este trabajo de investigación utiliza los métodos cuantitativo y cualitativo, así como las investigaciones de campo, bibliográfica, descriptiva y explicativa. La muestra se determina probabilísticamente, para esto se aplica la encuesta como instrumento de investigación, los resultados justifican la elaboración de la siguiente técnica.