Examinando por Autor "Rodríguez Chele, Mercy Alexandra"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa tecnología y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas en los niños de primer año básico de la escuela de educación básica fiscal nº 5 Patria Ecuatoriana(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico., 2014-10-28) Rodríguez Chele, Mercy Alexandra; Peña Hojas, Delia; Samaniego Villarroel, JonathanEste trabajo de investigación tiene por objeto proporcionar a docentes y estudiantes un instrumento didáctico interactivo con inclusión de la tecnología, que facilite el proceso de enseñanza- aprendizaje de las matemáticas de una manera dinámica e interactiva. Con este recurso los estudiantes tienen la oportunidad de tener un contacto directo con la tecnología a temprana edad, desarrollar sus destrezas cognitivas (creativas e intelectuales) y tener un aprendizaje significativo en el razonamiento lógico matemático. La investigación se basa en el método inductivo, y el proyecto es de tipo factible, se utilizó la investigación descriptiva, aplicada y cualitativa. Se determinó la población de Escuela de Educación Básica Fiscal nº 5 “Patria Ecuatoriana”. La muestra; se consideró del tipo no probabilística. La aplicación de instrumentos de investigación: la entrevista y la encuesta, a través de un cuestionario de preguntas cuyos resultados permitieron justificar la propuesta de Aplicación multimedia con estrategias didácticas para el desarrollo del razonamiento lógico matemático. .