Examinando por Autor "Rodríguez Macías, Alexander Julio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEl aprendizaje significativo de la primera ley de newton utilizando el aula invertida y las simulaciones digitales(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2020-06) Bermeo Mendoza, Elizabeth Jacqueline; Rodríguez Macías, Alexander Julio; Naranjo Veintimilla, GonzaloEl propósito de la investigación consiste en el análisis del impacto cognitivo que origina la implementación del aprendizaje significativo de la primera ley de Newton utilizando el aula invertida y las simulaciones digitales. La conceptualización de la ley de inercia es la base principal para el dominio y fácil aprendizaje de las leyes del movimiento. La secuencia instruccional fue aplicada a los estudiantes de la carrera de físico y matemáticas de la universidad de Guayaquil, dicha propuesta consiste en la preparación de actividades constructivistas que faciliten el entendimiento del concepto de la primera ley de Newton. Estas actividades fueron evaluadas con una prueba de entrada y de salida que aportaron información que permite ser sometida a un estudio estadístico de tipo cuali – cuantitativo. A través de este estudio se demostró que aplicar metodologías como el aula invertida mejora tanto la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje, obteniendo como consecuencia un aprendizaje significativo.