Examinando por Autor "Rodríguez Vargas, Gladys Banesa"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de la educación continúa en la calidad de los procesos organizacionales de los directivos y docentes de la escuela de Educación Básica Sebastián de Benalcázar.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Rodríguez Vargas, Gladys Banesa; Chamba Macas, Johnny Raúl; Pacheco Bedoya, María TeresaEl objetivo del presente trabajo de investigación es el de examinar la influencia de la educación continua en la calidad de los procesos organizacionales de los directivos y docentes de la escuela de educación básica “Sebastián de Benalcázar”. Se realizó esta investigación para establecer los aspectos más importantes acerca de la influencia de la educación continua tales como: su definición, características, ventajas y desventajas de uso, la experiencia internacional y la realidad nacional. Además se investigó aspectos relevantes de los procesos organizacionales como son: sus generalidades, su importancia y su análisis de la realidad nacional e internacional. En el año 2008, el gobierno, a través de las pruebas SER tomadas a los estudiantes, se percató que la falta de preparación docente era la causa de que hubieran falencias en los estudiantes, por ello se decidió impartir cursos de actualización por medio de la página del Ministerio de Educación, iniciativa que tuvo acogida por los docentes, ampliando las posibilidades de su hacer pedagógico en todas las áreas y asignaturas. Desde entonces, se ha insistido en la importancia de una formación y actualización de los maestros, dirigida a desarrollar los tres aspectos fundamentales del ser, el saber y el hacer. La metodología se desarrolló a través de encuestas a docentes y estudiantes, en las cuales se concluyó que existe un ambiente propicio para la aplicación de la propuesta que consiste en el diseño de una guía metodológica para mejorar los procesos organizacionales en el desempeño docente