Examinando por Autor "Rojas Guerra, Wendy Cecilia"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa factibilidad económica del servicio de aplicaciones en línea para microempresas de gastronomía de Guayaquil Ecuador(Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas, 2021) Rojas Guerra, Wendy Cecilia; Villafuerte González, Jorge Valentin; Villafuerte González, Jorge ValentinEl presente plan de negocio tuvo como finalidad el estudio de factibilidad económica de la creación de una empresa dedicada a brindar servicios mediante aplicaciones en línea para los negocios de gastronomía de la ciudad de Guayaquil con el fin de incrementar sus ingresos, para ello se creó el sitio web Ecuafogon.com donde se ofrecen el acompañamiento necesario para superar los daños económicos causados por la pandemia de COVID-19 con ayuda de aplicaciones digitales. Para el estudio de mercado se utilizó investigación cuali-cuantitativa, descriptiva, exploratoria y expositiva. Se utilizó como instrumento de investigación la encuesta, cuyos resultados obtenidos permitieron conocer la aceptación de la propuesta de valor y las necesidades de los negocios de gastronomía para así ofrecer un servicio más optimizado. Se realizó un plan financiero con proyecciones a 5 años para demostrar la viabilidad del proyecto viéndose reflejado en los principales indicadores financieros, también se realizaron simulaciones con escenarios optimistas y pesimistas para complementar la fortaleza financiera del proyecto.
- ÍtemAcceso AbiertoLa factibilidad económica del servicio de aplicaciones en línea para microempresas de gastronomía de Guayaquil-Ecuador(Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas, 2021-09) Rojas Guerra, Wendy Cecilia; Villafuerte González, Jorge Valentin; Constantine Castro, JavierEl presente plan de negocio tuvo como finalidad el estudio de factibilidad económica de la creación de una empresa dedicada a brindar servicios mediante aplicaciones en línea para los negocios de gastronomía de la ciudad de Guayaquil con el fin de incrementar sus ingresos, para ello se creó el sitio web Ecuafogon.com donde se ofrecen el acompañamiento necesario para superar los daños económicos causados por la pandemia de COVID-19 con ayuda de aplicaciones digitales. Para el estudio de mercado se utilizó investigación cuali-cuantitativa, descriptiva, exploratoria y expositiva. Se utilizó como instrumento de investigación la encuesta, cuyos resultados obtenidos permitieron conocer la aceptación de la propuesta de valor y las necesidades de los negocios de gastronomía para así ofrecer un servicio más optimizado. Se realizó un plan financiero con proyecciones a 5 años para demostrar la viabilidad del proyecto viéndose reflejado en los principales indicadores financieros, también se realizaron simulaciones con escenarios optimistas y pesimistas para complementar la fortaleza financiera del proyecto