Examinando por Autor "Román Salmerón, Jorge Luis"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo del proceso de la lecto-escritura en los estudiantes de 4to grado de la escuela de educación básica Pedro Franco Davila cantón guayaquil provincia guayas en el periodo lectivo 2017-2018(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) López Santos, Ana Karina; Román Salmerón, Jorge Luis; Guzmán Rugel, Martha BeatrizEn este proyecto se investigó la importancia de aplicar estrategias lúdicas dentro del salón de clase, para promover y fortalecer la lectoescritura en los estudiantes de 4to grado en la Escuela de Educación Básica “Pedro Franco Dávila”. Las estrategias lúdicas son un conjunto de herramientas que favorecen a los docentes en el aprendizaje de la lectoescritura. El uso de estas estrategias lúdicas hará que los estudiantes creen su propio conocimiento, desarrollen nuevas destrezas y adquieran habilidades, ya que en su mayoría aprenden a través de la experiencia y agregando el juego su aprendizaje será más significativo. El proyecto se desarrolló mediante la observación, la investigación de campo, descriptiva e instrumentos de investigación entrevista y encuesta a docentes. Se pudo evidenciar que los docentes no aplican estrategias lúdicas para desarrollar el proceso de la lectoescritura, ellos dan sus clases de manera monótona, lo que no permite despertar el interés por aprender.