Examinando por Autor "Rovira Jurado, Ideliz Raquel"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAndragogia en los procesos educativos de cuarto nivel(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2009) Rovira Jurado, Ideliz Raquel; Teran Araujo, RosaEl objeto fundamental de estudio de la presente monografía es evidenciar la importancia del modelo andragógico en el sistema de post-grado, como estrategia de aprendizaje en adultos, en la universidad de Guayaquil. Los temas se organizan partiendo desde conceptos, hasta fines de la Andragogía, se hace un recorrido por las etapas del aprendizaje humano: Paidagogía, Pedagogía, Hebegogía, Andragogía, Gerontogogía, se analiza el modelo Andragógico, se determinan métodos y sus respectivas técnicas, además se incursionará en el ámbito universitario y las tendencias que modifican en los procesos educativos, se vincula la Andragogía y la Universidad, se realiza una diferenciación necesaria entre Andragogía, Pedagogía y Gerontogogía, concluyendo con la necesidad de la Universidad Andragógica Desde el punto de vista metodológico, la investigación es exploratoria, descriptiva, explicativa y documental. Con el aporte detallado del modelo andragógico se motivará en los adultos la necesidad de educación de post-grado en la universidad de Guayaquil
- ÍtemAcceso AbiertoLiderazgo transformacional y su influencia en el desempeño docente(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2020) Rovira Jurado, Ideliz Raquel; Reza Suárez, LilianEn la Unión Europea por muchos factores dejaron en desuso algunos planteamientos de la educación tradicional que se basaban en la transmisión de valores, son las metamorfosis que sufre la sociedad moderna y postmoderna, industrial y postindustrial. En América Latina la crisis económica ha dejado consigo solo el subdesarrollo y el retraso en el área educativa. En Colombia, Chile, México y Ecuador, no existen marcos de política educativa nacional que orienten de manera específica la labor de los líderes educativos. En la provincia de Santa Elena, la Unidad Educativa Guillermo Ordóñez Gómez sufre los efectos de las políticas nacionales, que afectan el desempeño docente, por ello se realizó la tesis Liderazgo Transformacional y su Influencia en el Desempeño Docente, se planteó como objetivo determinar la influencia del liderazgo transformacional en el desempeño docente a través de una investigación bibliográfica y de campo para el diseño de un plan de capacitación de las mismas características; con un enfoque cuanti-cualitativo, de diseño no experimental, transversal correlacional, de carácter descriptivo se fundamentó en el estudio de caso, el instrumento empleado fue la encuesta, se aplicó una a los docentes y otra a directivos. La muestra fue de 40 (37 docentes y 3 directivos). El 87,8% de los encuestados indicaron que el liderazgo transformacional influye significativamente en el desempeño docente y el 97,3% la necesidad de un plan de capacitación. Se confirmó una fuerte influencia del liderazgo transformacional en el desempeño docente se recomendó un plan de capacitación en liderazgo transformacional.