Examinando por Autor "Santillán España, shirley Paola"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoModelo e-business para la empresa de turismo hostal Plaza Real de Puerto López Manabí, año 2019(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2019) Santillán España, shirley Paola; Carrasco Reyes, Rosa InésEn un simple ensayo de búsqueda, en uno de los buscadores que utilizan los usuarios para escoger sus destinos turísticos, se demuestra que el hostal no se encuentra como opción de reserva, es decir que aunque el buscador lo detecta, no ofrece las estrategias e-business a los clientes, lo que es peor, la herramienta envía al consumidor a otros hostales dentro del mismo sector, cabe recalcar que esto es por el Addword “hostal Plaza real”, pero sin embargo al buscar “hostal, hostal Puerto López, Playa en Manabí, ballenas” no apareció el Hostal en ninguna de sus opciones. Al relacionar la teoría del consumidor con el e-business se establecieron objetivos tales como identificar las variables más importantes que influyen en el consumidor y su decisión de compra del servicio de Plaza Real; realizar una propuesta de comercio en línea para incrementar la presencia en el mercado y con ello llegar a diseñar estrategias e-business para introducir la venta en línea en la empresa de turismo Hostal Plaza Real. La segmentación de mercado se la realizó con una muestra de la población conformada por hombres y mujeres que se encuentran dentro del rango de edad de 18 a 40 años; donde el 45% son mujeres y el 55% son hombres los mismos que responderán a una encuesta que será subida al portal de Hostal Plaza Real y reenviada por correo en donde se encontró como principal estrategia la de la correcta aplicación WuBook en la empresa y luego esta se complemente con la comunicación a través de Facebook e Instagram.