Examinando por Autor "Sayay Quinlli, José Humberto"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLos medios impresos y su incidencia en el aprendizaje de las señales de tránsito en los niños de 5to de básica de la escuela Canal de Jambelí del guasmo sur en Guayaquil del año 2014-2015(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico., 2015-10-26) Sayay Quinlli, José Humberto; Aguilera Posligua, María del Carmen; Loor Rosales, JofreEste proyecto de investigación surge como uno de los problemas más evidentes en el campo de la seguridad vial para niños, debido a que en la actualidad existe un alto índice de accidentes de tránsito, los cuales en mucho de los casos son provocados por niños quienes salen a la calle sin ninguna protección de los padres o simplemente ellos desconocen los peligros que pueden existir en la misma. Para enfocarse de manera directa con el problema a tratar, la investigación se la llevó acabo en la ciudad de Guayaquil en el sector del Guasmo Sur en la Escuela Canal de Jambelí con una población de 450 estudiantes aproximadamente de la cual se extrajo 100 muestras para el posterior estudio. Aplicando métodos de investigación se constata que los niños de esta escuela han tenido pocas oportunidades de ver o conocen una guía de aprendizaje con relación a las señales de tránsito. Gracias a esta valiosa información nace la propuesta para el diseño y elaboración de una guía didáctica gráfico educativo sobre el significado de las señales de tránsito. Esta guía se denomina PONTE PILAS es una guía educativa didáctica la cual posee en su interior divertidas y muy coloridas páginas divididas en cuatro secciones la primera está enfocando a la lectura comprensiva, la segunda está enfocada en la área temática donde el niño pondrá en práctica lo leído anteriormente en esta podrá colorear, dibujar y realizar más actividades, en la tercera sección el niño podrá asimilar la información de mejor manera ya que contiene un cuento relacionado con las señales de tránsito, y para reforzar se culmina con un divertido y colorid juego denominado el juego de la oca del tránsito aquí el niño pondrá todo el conocimiento aprendido anteriormente. Con esto se pretende forjar niños más conscientes y responsables para en el futuro tener ciudadanos responsables al frente de un volante. Porque si se respetan las señales de tránsitos, se podrán salvar muchas vidas.