Examinando por Autor "Serrano Amaya, Medardo Alberto"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEl perfil de los egresados y su impacto en la carrera de tecnologia de mecanica industrial del instituto superior tecnologico El Oro en la ciudad de Machala(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2010) Serrano Amaya, Medardo Alberto; Villamar López EduardoEsta tesis se centra en un estudio de la importancia del perfil del egresado como una contribución al desarrollo del país socioeconómico. Por lo tanto, sentimos la necesidad de mantener una herramienta que ayuda a desarrollar nuevos controles para los planes de enrutamiento adecuado que requieren institución académica, puede corregir, mejorar o actualizar el plan de estudios para el beneficio de postgrado e industrias. El proyecto se divide en cuatro capítulos: Capítulo I se refiere al tema, su definición de diseño, objetivos, y su justificación. Capítulo II Fundamentos teóricos que contiene toda la información bibliográfica y los modelos básicos pensamiento, la planificación académica, el perfil del egresado, entre otros temas de interés educativo. El tercer capítulo de la metodología que se ocupa del diseño y el tipo de investigación utilizada contiene técnicas. Capítulo IV La propuesta: Manual de procedimientos para mejorar la administración en la planificación del plan de estudios la carrera de Tecnología Mecánica Industrial.
- ÍtemAcceso AbiertoLa vinculación con la colectividad y el impacto social del instituto superior tecnológico el oro de la ciudad de machala año 2014(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2015) Serrano Amaya, Medardo Alberto; Moran Peña, LeninEl presente trabajo aborda el impacto social que ejerce sobre el modelo de extensión que impulsa el institución de educación superior, por la limitada acción que desarrolla en actividades de la vinculación con la colectividad; originada por una estructura no fortalecida al nivel de las exigencias de las transformaciones continua que demanda la sociedad. Situación que ha requerido ser objeto de análisis para dirigir de la mejor manera, bajo un nuevo modelo de gestión, una estructura más funcional, que permita direccionar la buena productividad de las aplicaciones que vayan en beneficio del estudiante y a su vez institucionalmente por el cumplimiento de la ley de educación superior, un reglamento funcional de la vinculación con colectividad, mantener de una herramienta que ayude a desarrollar nuevos controles para el buen direccionamiento de los actividades académicos que requiere la institución, una base de datos de las empresas como control de convenios y alianzas estratégicas.. El proyecto se encuentra dividida en seis capítulos: capítulo I abarca el tema, su formulación delimitación, objetivos, y su justificación. El Capítulo II la Fundamentación Teórica, contiene toda la información bibliográfica y los conceptos básicos de epistemología, ontología, administración, modelos de gestión, organización entre otros temas de interés educativo. El tercer Capítulo la Metodología que trata sobre el diseño y el tipo de investigación empleado, contiene las técnicas. El Capítulo IV Análisis e interpretación de los resultados. Capítulo V Conclusiones y Recomendaciones. Capitulo VI La Propuesta: Nuevo Modelo de Gestión, reglamento, instrumentos de control de actividades y una base de datos de las empresas.