Examinando por Autor "Silva Campuzano, Vilma Karina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de los proyectos escolares en la calidad del desarrollo del pensamiento(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2015-05) Rodríguez Plata, Lourdes Del Roció; Silva Campuzano, Vilma Karina; Barros Morales, FranklinCarecen de pensamiento crítico-reflexivo Este proyecto ha sido desarrollo con la necesidad urgente para los estudiantes de Cuarto Año de Educación General Básica de la Escuela Dra. Isabel Ramírez Estrada, porque su desarrollo del pensamiento está muy bajo y necesitamos que su educación sea con calidad y calidez como lo estipula la ley, estándares de calidad y las exigencias actuales para que los estudiantes aprendan a ser creativos e innovadores a través del desarrollo del pensamiento crítico, además les permitirá tomar decisiones adecuadas con el desarrollo de sus actividades de la vida cotidiana , entorno social u otros intereses personales en cuanto a su vida se refiera. El diseño de la guía didáctica mejorar el desempeño laboral de los docentes y de esa forma implementar el desarrollo del pensamiento en todo el ámbito educativo; es decir lo podrán utilizar en todas las asignaturas que imparta. El proyecto en el contexto de la investigación se refiere a las dificultades que tienen los estudiantes para la aplicación del desarrollo del pensamiento crítico es por eso que allí hemos escrito los pasos a seguir para hallar la justificación de este proceso. En el marco teórico explica que este tema no se haya registrado en los archivos de la biblioteca de la universidad y los fundamentos en los que se apoya la educación seguida del código de convivencia y las leyes de la República del Ecuador en las que se declara la obligación a la Educación en cada uno de sus artículos. En el capítulo tres consta todo el proceso para aplicar las encuestas a la institución elegida, los recursos a utilizar. En el capítulo iv se halla la propuesta que ayudara a solucionar la baja calidad del desarrollo del pensamiento crítico que es el diseño de una guía didáctica.