Examinando por Autor "Solis Jalca, Melissa Stefanía"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de módulo de práctica de códigos de línea para la Carrera Ingeniería en Telemática.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería en Teleinformática., 2022-09-27) Solis Jalca, Melissa Stefanía; Trujillo Borja, Ximena FabiolaEn el presente trabajo de titulación se implementó un módulo de práctica de códigos de línea, cuyo propósito es el de ser una herramienta que permita reforzar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes que cursan el sexto semestre de la carrera Telemática específicamente en la materia comunicación analógica y digital, para el desarrollo del presente trabajo se aplicaron las metodologías cuantitativa, bibliográfica, experimental y de campo, como herramienta para la recolección de datos importantes que le proporcionen continuidad al presente trabajo se utilizó la pre y post encuesta, mediante la pre encuesta se demostró que existe dificultad para diferenciar los tipos de códigos de líneas, representar la señal asociada a una secuencia de bits, además se observó que la mayor parte de estudiantes están de acuerdo con que se cuente con un módulo que permita afianzar los conceptos teóricos, a partir de la post encuesta se observa que el grado de satisfacción por parte de los estudiantes al usar el módulo de práctica es positivo, las características que más les llamó la atención fueron que se muestre en pantalla: la gráfica codificada, el tren de bits a enviar, la selección del tipo de codificación y también la rapidez con la que se transmiten los datos, por otro lado se comprobó que el módulo es intuitivo lo que ayuda a que la práctica se realice en menos de 30 minutos y que los resultados obtenidos son iguales a los resultados teóricos, a partir de realizar un análisis de los resultados obtenidos en la post encuesta se concluye que el módulo es una herramienta viable para mejorar el proceso de aprendizaje.