Examinando por Autor "Sumba Pauta, Manuel Jesús"
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- ÍtemAcceso AbiertoEl branding y su rol comunicacional en el rediseño de la imagen corporativa del Jardín Botánico de la ciudad de Guayaquil en el año 2017(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social, 2017-11-06) Sumba Pauta, Manuel Jesús; Vargas Intriago, Darío Rubén; Edmundo Córdova DuránEl siguiente proyecto de investigación tiene como objetivo investigar la repercusiones de un inadecuado manejo de la marca del Jardín Botánico de Guayaquil, para esto analizaremos la importancia del Branding en una institución como la mencionada anteriormente, ya que una marca es un activo de toda entidad como lo es el Jardín Botánico la cual le permite estar en la mente de las personas y posicionarla como primera opción cuando se quieran visitar un lugar de recreación donde se podrá disfrutar tanto de flora como fauna. Para un mejor entendimiento sobre los criterios que aplicaremos al momento de realizar el proceso de rediseño de la marca analizaremos los aspectos que influirán en el mismo como es el Diseño , Branding y Semiótica. Para obtener datos precisos acerca de la problemática planteada se recurrió a realizar una encuesta la cual se realizó en la Cdla Las Orquídeas de la Ciudad de Guayaquil, donde se determinó el estado actual de la problemática para luego analizar y representar en gráficos esta información la cual nos serviría de pautas para el desarrollo del proyecto. Con los datos obtenidos se pudo dar paso a realizar una propuesta que buscara solucionar el problema, teniendo como bases el crear una marca que sea amigable y recordable para los turistas tanto nacionales como extranjeros. Para esto nos basaremos en la semiótica analizando signos que identifique todo lo que el Jardín ofrece lo cual para desarrollar la marca que sea represente al Jardín Botánico y que también sea funcional como la imagen del Jardín.