Examinando por Autor "TORRES RODRÍGUEZ, KATHERIN GABRIELA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN DE DOCENTES Y FAMILIARES PARA EL DESARROLLO DE UNA CULTURA DE INCLUSIÓN DEL CDI "LINDOS HORIZONTES(Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas, 2020-03) AVILA MIELES, JORGE JOAO; TORRES RODRÍGUEZ, KATHERIN GABRIELA; VÁSQUEZ GONZÁLEZ, JANET PS. MSCEl siguiente trabajo tiene como metodología “Sistematización de Experiencias Prácticas”, se dio en base a la información recabada del centro de desarrollo integral ‘Lindos Horizontes’ ubicado en la ciudad de Guayaquil en el periodo 2018-2019. El objetivo fue el análisis de la información referente a intervención de docentes y familiares, mediante la observación de estrategias que ellos implementaron para el desarrollo de una cultura de inclusión. Se trabajó con docentes, responsables de brindar atención priorizando la diversidad cultural, equidad de género e inclusión y la familia, ya que el contexto familiar influye en el desarrollo óptimo y adecuado de los niños. Las estrategias observadas estuvieron asociadas a recursos utilizados en forma práctica para fomentar la formación integral de la población atendida. No obstante, se evidenció un déficit de conocimiento en los padres sobre la cultura inclusiva, mismo que es necesario ya que por medio de la cultura, los valores y el poder de la comunidad se promueve la inclusión como una forma de ser y hacer cotidiano