Examinando por Autor "TORRES VILLAVICENCIO, CHRISTIAN ANDRÉS"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN NIÑOS/AS DE LA COMUNIDAD SOCIO VIVIENDA III(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2019-09) POVEDA CARVAJAL, JOFFRE RICARDO; TORRES VILLAVICENCIO, CHRISTIAN ANDRÉS; MEJÍA MORA, RÓMULO IVÁN MGSEl documento que se presenta a continuación se trata de una sistematización de experiencias que tiene como título “El proceso de evaluación de las dificultades de aprendizaje en niños/as de la comunidad socio vivienda III”, la cual tuvo como eje central la pregunta: ¿Cómo es el proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje? la misma que tiene como objetivo analizar dicho proceso evaluativo. Las practicas estaban dirigidas por todos los estudiantes de noveno semestre de la Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Guayaquil, la misma que se realizó con la finalidad de graduarse y obtener el título de psicólogo. La metodología utilizada es la sistematización de experiencia que busca a partir de una descripción y narración de determinadas experiencias llevar a cabo una reflexión crítica, con la finalidad de producir un nuevo conocimiento. Esta corresponde a una investigación cualitativa con un enfoque descriptivo. Los instrumentos utilizados son: la observación, diario de campo, la entrevista a profundidad, historia de vida, registros mecánicos y los test: FF-SIL, Apgar, figura humana, dibuja tu problema, VAK y NEUROPSI. Los resultados obtenidos del proceso de evaluación fueron medianamente adecuados para la obtención de las valoraciones psicológicas de los niños/as. Por lo que se recomienda utilizar un test que evalué más aspectos en el ámbito de las dificultades de aprendizajes