Examinando por Autor "Tarco Guiñan, Angel Geovanny"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAplicación de las tics en el proceso de enseñanza aprendizaje.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Tarco Guiñan, Angel Geovanny; Burgos Aguirre, Jessica Gardenia; Morales Caguana, EdgarActualmente se observa un interés creciente por la calidad educativa en los planteles educativos de la ciudad. La acción docente requiere profesores que transiten los contenidos de manera eficiente y esto se puede lograr con la aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje que fortalezcan el rendimiento escolar en asignaturas como Estudios Sociales. La investigación ayudará a los docentes y estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa “Francisco García Jiménez”, este trabajo propone estrategias metodológicas que deben ser utilizadas en el proceso de aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales. La situación conflicto se genera porque los estudiantes tienen dificultades en esta área, se debe a la poca aplicación de las TIC, para que los aprendizajes sean significativos y la labor del docente sea fácil. Además este proyecto se lo divide en cuatro capítulos evidenciándose el uso de los métodos investigativos tales como: bibliográfico, estadístico, de campo, y la observación. El último capítulo contiene la propuesta con que se pretende diseñar una guía didáctica interactiva, mediante la aplicación de las TIC para el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales. La guía didáctica debe ser utilizada por el estudiante para potenciar sus habilidades cognitivas, en la propuesta se demuestra la importancia del desarrollo del proyecto y su relevancia en el ámbito educativo.