Examinando por Autor "Telcán Piedra, Yumary Fernanda"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio de las estrategias de visual Merchandising en la categoría de ropa femenina de la ciudad de Guayaquil, sector Urdesa.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2022-09) Telcán Piedra, Yumary Fernanda; Romo Álvarez, Magaly De JesúsEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad estudiar las estrategias de visual merchandising que aplican los distintos locales de ropa femenina en el sector Urdesa central, para determinar la relevancia que se le brinda a este esfuerzo de marketing y cuáles son las que emplean en sus establecimientos para crear una experiencia de compra enriquecedora al posible cliente. El visual merchandising es un conjunto de estrategias que abarcan la exposición de productos en vitrinas y escaparates, estos con el fin de maximizar las ventas y captar la atención del transeúnte, el presente trabajo investigativo presenta los componentes de visual merchandising como guía para las marcas que desean aplicar estrategias de manera más detallada. La investigación se realizó mediante un enfoque cualitativo, utilizando métodos de observación que permitió levantar información en los distintos establecimientos determinando así que se evidencia la carencia de estrategias diferenciales para captar la atención del cliente por medio de la comunicación visual.