Examinando por Autor "Tituana Salinas, Carmen María"
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- ÍtemAcceso AbiertoCalidad de atención del usuario en el Hospital Luis Moscoso Zambrano(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduados, 2016) Tituana Salinas, Carmen María; Tinoco Moreno, Esthela Narcisa de JesúsCalidad es hacer lo correcto, en forma correcta, a tiempo y todo el tiempo, desde la primera vez, mejorando siempre, innovando siempre y siempre satisfaciendo a los clientes. Por lo que la Calidad de atención es considerada como uno de los pilares fundamentales en la prestación de servicios de salud los cuales ayudan a mantener un equilibrio con equidad y oportunidad. En esta investigación el objetivo fue determinar la calidad de atención y satisfacción del usuario en el Hospital Luis Moscoso Zambrano, utilizándose una metodología de tipo cuantitativa con un estudio analítico correlacionar de las variables identificadas para la medición de la asociación en relación de causa – efecto en una muestra de 60 pacientes que recibieron atención en el hospital, la evaluación se la realizo en el área de consulta externa donde se pudo identificar que el tiempo de espera en consulta mayor de 30 minutos fue del 60% de las personas encuestadas. El trato del personal médico en consulta es bueno 50% y la solución de los problemas en consulta externa refiere que 50% es muy bueno de las personas encuestadas, promediando cada una de estas 3 variables podemos observar que el 68.3 % 6 de cada 10 dan constancia del trato recibido y la solución de los problemas sin embargo el 48.3% 4 de cada 10 se encuentran satisfechos con la calidad en los servicios brindados en consulta externa del hospital por lo que se implementa una estrategia de acuerdo a las encuesta realizadas.