Examinando por Autor "Tomalá Aquino, Angélica Fernanda"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoIntervención interactiva para el desarrollo comunicativo y lingüístico en el niño de 4 a 5 años.(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2013) Tomalá Aquino, Angélica Fernanda; Infante Orellana, MarielaEl presente proyecto focalizara particularmente en el desarrollo de la competencia comunicativa oral dado que, por el impacto que esta competencia tiene en el futuro proceso educativo, se convierte en “una condición necesaria” para iniciar el proceso de alfabetización. Por lo tanto cuando su desarrollo no alcanza los niveles adecuados, esta dificultad se transforma en un obstáculo relevante que puede conducir al fracaso escolar. La aspiración de este trabajo investigativo, es la elaboración de los recursos didácticos para la intervención interactiva para el desarrollo comunicativo y lingüístico en el niño de 4 a 5 años del Jardín de Infantes Fiscal N°7 “Esperanza Caputi Olvera”. Con fundamentos se ha expuesto que los inconvenientes de la educación son los diversos problemas que se presentan en los establecimientos educativos. Por lo tanto es necesario un cambio recóndito en la mentalidad y actitud de los docentes. En el marco teórico asumimos los antecedentes de estudios, la fundamentación teórica, por lo que consideramos que estos medios o instrumentos, ayudan al educador a alcanzar cambios conductuales de sus estudiantes; En la metodología se aplica el análisis e interpretación de los resultados de las encuestas realizadas a los directivos, docentes y representantes legales. La propuesta consiste en elaborar recursos didácticos apropiados para la intervención interactiva en el desarrollo comunicativo y lingüístico, motivo por el cual los únicos favorecidos son los niños de esta comunidad educativa.