Examinando por Autor "Torres Cruz, Betsy Cecilia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoIncidencia de la aplicación de estrategias metodológicas en el proceso de lecto escritura en los estudiantes de básica media de la escuela Nicolas Mestanza Y Alava de la ciudad de Guayaquil año lectivo 2017-2018(Universidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2018) Torres Cruz, Betsy Cecilia; Burgos Limones, José AntonioLos problemas que se presentan en los aprendices en el proceso de lecto-escritura son de tema relevante debido a la falta de aplicación de estrategias metodológicas por parte de los docentes, motivos por lo que se permitió una investigación de campo de tipo descriptica, analítica y la aplicación de encuesta tanto a docentes como estudiantes. El objetivo general de esta investigación es determinar la incidencia de la aplicación de estrategias metodológicas en el proceso de lecto-escritura a través de una investigación de campo y la aplicación de encuestas para el diseño de una manual de estrategias metodológicas que mejoren el proceso de lectoescritura. Por lo tanto, la investigación muestra la función del paradigma constructivista la misma que ayudará a orientar y optimizar el proceso de enseñanza –aprendizaje en la educación utilizando una metodología activa que facilita el análisis, la reflexión, la crítica, potenciando la capacidad de razonamiento; su participación, vinculación en el campo educativo; así como los efectos y los alcances de transformación se centran en las experiencias, necesidades, sensibilidades, cultura, proyectos y nuevos espacios de socialización de los y las estudiantes; se establece una propuesta uniforme que se sujeta a fundamentos, recursos tecnológicos, y técnicos que evidencian datos bibliográficos, de campo y descriptivos considerando a favor de los docentes, estudiantes, padres de familia, fortaleciendo la estrategias metodológicas en el proceso de lectoescritura