Examinando por Autor "URGILES ROSERO, NATHALY VANESSA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoESTRATEGIAS EDUCATIVAS DE LOS DOCENTES FRENTE A NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE LA UNIDAD EDUCATIVA FE Y ALEGRÍA(Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas, 2020-06) ESCOBAR CABEZAS, VIVIANA CECILIA; URGILES ROSERO, NATHALY VANESSA; RÓMULO IVÁN MEJÍA MORA Psi. MscEl presente trabajo desarrollado en la Unidad Educativa Fe y Alegría de la 40 y la C, fue parte de nuestras prácticas de octavo semestre de la Carrera de Psicología, trabajo el cual estuvo centrado en la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales, tomando como eje ¿Qué estrategia educativa utilizaban los docentes frente a niños con necesidades educativas especiales?, con la finalidad de analizar las estrategias educativas de los docentes frente a niños con necesidades educativas especiales. La metodología que se utilizó fue cualitativa con un diseño de sistematización de experiencias prácticas de investigación, se trabajó con un equipo de dieciséis docentes los cuales expresaban no tener conocimientos concretos para trabajar con diferentes necesidades educativas especiales, por tal razón se realizó la técnica de investigación grupo focal; en donde se pudo evidenciar que habían niños con síndrome del espectro autista y el retraso mental, quienes necesitaban que sus docentes trabajen con estrategias educativas para garantizar una enseñanza idónea, también se realizó un FODA para conocer un poco más sobre la institución. Durante este proceso se identificó el interés de los docentes y los padres de familia por poner en práctica aquellas estrategias que fueron compartidas en diferentes ocasiones. Gracias a esto pudimos concluir que existe un avance en los niños con necesidades educativas especiales cuando los docentes emplean estrategias de adaptación de actividades y materiales, las cuales favorecen el aprendizaje de los niños con necesidades educativas especiales fomentando su participación